martes, 11 de febrero de 2014

Normal que estemos como estamos.

Hoy me hallaba tranquilamente en el salón cuando mi señora madre ha decidido que sería bueno poner un programa de cotilleos. Rato después me he puesto a prestar atención (el aburrimiento es algo peligroso) y me he dado cuenta de que los colaboradores de estos programas son ordenados. En serio, puede parecer una chorrada pero cuando uno está hablando el resto (cuchichee o no) respeta su turno de palabra la mayor parte del tiempo. Os preguntaréis porque me sorprende esto tanto, y es que no suelo ver programas así. De hecho el único programa que veo donde varios colaboradores hablan sobre un tema es la Sexta Noche y se están interrumpiendo unos a otros todo el rato, gritando, intentando ponerse por encima. Y me pregunto cómo puede ser bueno que en un país la gente sea más organizada y civilizada para cotillear que para discutir sobre temas políticos, sociales o ecónomicos. A ver, España, españoles, ¿me puedes explicar...?



Igual que el tema de los TT (Trend Topics) de Twitter. ¿Es normal qué todos los TT's de una noche sean sobre programas de televisión/radio? ¿Aún dudáis de que nos controlan y manipulan? Nos estamos acostumbrado a que las cosas vayan mal, tanto que parece que (a no ser que surja un caso en particular) estamos dispuestos a dejarnos distraer con gran facilidad. Quizás deberíamos intentar no olvidar que cada vez estamos más jodidos. Y tratar de tener nuestra opinión. Y exponerla de forma ordenada y escuchar la de otras personas de forma madura. Quizás. Vamos, sugerencia.