sábado, 8 de febrero de 2014

Hipercorrección.

Hipercorrección es el término usado para definir situaciones en el que alguien habiendo intentado arreglar un error en una expresión o palabra comete un error aún mayor. Un ejemplo podría ser decir Bilbado* en vez de Bilbao por pensar que estaba mal dicho y solo cometes el error al intentar arreglarlo ¿me explico? 
Bueno, pues creo que últimamente está pasando algo parecido con la sociedad.

Tomando como inspiración y punto de partida esta imagen de Twitter me he fijado (como muchos de nosotros) que últimamente la gente está tan obsesionada con parecer no tener ningún complejo con los gordos (aunque habría que decir más bien que con las gordas) que empiezan a atacar a la gente que de forma natural son 'delgados'. Entonces, sería algo como qué para que no me acusen de que me meto con las gordas (porque eso me haría superficial y claro, no podría soportar una etiqueta así) me meto con las delgadas porque están obsesionadas con comer de forma sana y hacer deporte hasta matarse y solo están obsesionadas con su físico; bien, esto es una hipercorrección.
Partiendo de la base de que la mayoría de estas personas (que defienden a la gente con sobre peso y se meten con las delgadas) tienen el lema de 'Todas somos preciosas tal y como somos' son las primeras en criticar a chicas que suben imágenes así:
Empiezan a llamarla provocativa, zorra, afán de protagonismo y mucho más que mucho de nosotros sabemos. Desde luego esto no es un cuerpo totalmente común pero creo que más o menos os hacéis a la idea de lo que quiero decir ¿no? Es solo una chica que está mostrando su cuerpo y recibe multitud de insultos por ello. Sin embargo vamos a engordar la imagen.
Esta imagen consigue multitud de '¡Bien hecho!' y halagos y cumplidos por la valentía de esta chica. Esta imagen en particular la encontré primero en un post de tumblr y luego de facebook, y la verdad es que me gustó por su mensaje motivador pero ese no es el punto en esta entrada. 
Esta entrada trata de que para evitar que la gente martilice a gente como la chica de la segunda imagen (que no tienen derecho a hacerlo) piensan que deben martilizar a gente como la de la primera imagen (que tampoco lo tienen). Movimientos como el Movimiento Feeling son un reflejo de que la chica delgada (estoy usando todo el rato delgada para embarcar tanto a chicas algo más delgadas como de complexión 'normal') ahora parece necesitar una excusa para mostrarse sin ser apedreada, así demostrando que no tienen nada en contra de las gordas pueden ser tranquilamente delgadas ¿comprendéis lo que quiero decir? Que todo está cargado de hipocresía y es lo que me hace repugnar realmente movimientos así, actitudes así. Porque piensan que diferenciando a unas de otras y diciendo que ambas están bien están arreglando el problema cuando el problema se soluciona cuando uno se da cuenta de que no hay que diferenciar. No se trata de decir 'Las chicas con curvas son preciosas' o decir 'Los vientres planos son lo que realmente queremos' o cualquier eslogan partidario de cualquier postura extremista si no darse cuenta de que:

1. Son cuerpos. Y como la gran Raven dijo una vez:

2. Si de verdad defiendes que el físico no es tan importante deja de hacer tanta publicidad de un físico u otro.

3. Las flacas también se atiborran de comida y no se mueven en todo el día. Hay gordas con hábitos alimentarios saludables y que hacen mucho deporte. Hay todo tipo de personas con todo tipo de físico. 

4. Dejad de hacer como si las gordas odiaran a las flacas o viceversa. Dejad toda esta mierda, simplemente.