miércoles, 5 de febrero de 2014

Funerales de negro.

No se asusten señores, esto no es un grito de atención o una insinuación de que me quiero suicidar. Es más bien una reflexión sobre... ¿cómo será mi funeral?


Lejos de preocuparme por si me incinerarán o me enterrarán, si vendrá mucha o poca gente o si habrá más falso que amigo lo que me preocupa es que la gente me recuerde de forma equivocada. Una amiga mía (sí, tengo amigos) nos dice constantemente 'Cuando yo me muera nada de caras tristes, todos a follar copular en mi salud, que yo ya no podré' y es que es alguien bastante alegre, viendo siempre el lado bueno de las cosas y emparejando a todos con todos; en su funeral quiere que la recordemos teniendo su actitud, no con un ataúd, unas flores condenadas a marchitarse y todos vestidos de negro pues así no era ella ¿por qué deberíamos decir que la estamos recordando así?
Desde luego el día que muera  por lo que sea no me gustará un montón de caras tristes, más bien preferiría a gente contando chistes malos, recordando viejos tiempos, sonriendo y haciendo el idiota solo porque saben que así es la única forma en la que yo sabía animar a los otros. No me malinterpretéis, quiero que la gente me eche de menos y demás pero quiero que ya que dicen honrar mi memoria que lo hagan siendo un poco más felices dentro de esa pena. ¿Cómo os gustaría que honraran vuestra memoria? ¿Sois tradicionales en este aspecto?